MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

El Fiscal

El Fiscal Nacional Económico es el abogado Felipe Irarrázabal Philippi, quien fue designado en abril de 2010 por el entonces Presidente de la República Sebastián Piñera, previo concurso público en el marco del Sistema de la Alta Dirección Pública. El 3 de agosto de 2014 fue renovada la designación por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para un periodo de cuatro años.

Felipe Irarrázabal es abogado de la Universidad de Chile y Master en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos. Antes de asumir en este cargo, fue socio del estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner. Además, trabajó en Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton, Nueva York, EE.UU y en el Ministerio de Educación.

Entre los años 2000 y 2013 dictó clases de Análisis Económico del Derecho en la Universidad de Chile y actualmente imparte clases de posgrado sobre libre competencia en varias universidades.

En el ejercicio de sus funciones, el Fiscal Nacional Económico es independiente de todas las autoridades y tribunales ante los cuales actúa. Su nombramiento se realiza mediante el proceso de selección de Altos Directivos Públicos. Dura cuatro años en su cargo, y puede ser renovado por una sola vez.

El Fiscal Nacional Económico preside además la Comisión Nacional de Distorsiones e integra la Junta General de Aduanas.

(+562) 753 5601
firarrazabal@fne.gob.cl